fbpx

¿Cuál es la mejor hamaca para niños?

Si llegaste hasta acá es porque seguramente estás pensando en comprar un columpio para tus hijos pero no sabes cuál es la mejor hamaca para niños y la más segura. ¡Quedate tranquilo/a! Te explicaremos detalladamente cuáles son los tipos de hamacas infantiles que existen, de qué están compuestas, sus ventajas y desventajas para que puedas informarte y estar seguro/a al momento de realizar tu compra.

banner Flybber
nubes flybber

Hamaca para niños

Comencemos por hablar de las hamacas en general. Los columpios colgantes para niños son una excelente opción para que tus hijos pasen la tarde jugando en el jardín de tu casa y estén en contacto con el medio ambiente. Los niños tienen una gran cantidad de energía, la cual es necesario que consuman realizando alguna actividad que los motive. Es muy importante que pasen más tiempo al aire libre, experimentando con la naturaleza y menos encerrados en su habitación jugando con tecnología.

Si aún no leíste nuestro artículo acerca de la importancia de que los niños jueguen al aire libre, podés hacerlo acá: la importancia de jugar al aire libre. En él te contamos todo lo que necesitas saber acerca del poco tiempo que los niños destinan a las actividades exteriores y cómo esto influye , no sólo en su salud física y mental, sino también en su desarrollo personal. 

Ahora que ya sabés cuán beneficioso e importante es que los niños jueguen al aire libre, te vamos a contar los diferentes tipos de hamacas que existen.

Modelos de hamacas

En general, existen dos tipos de modelos de columpios para uso exterior. La diferencia en ellos reside en la edad recomendada de uso. A continuación, te explicaremos cuales son y, según la edad de tus hijos, cuál es la que te recomendamos utilizar.

Hamaca tabla

hamaca tabla negra

Este tipo de columpios son recomendados para niños de a partir de 3 años en adelante. La razón de este limite de edad es que el infante debe ser capaz de mantenerse sentado por sus propios medios ya que esta no contiene un soporte para contener su espalda.

Hamaca pañal

hamaca pañal de caucho

Esta clase de columpios son ideales para pequeños de a partir de los 8 meses o cuando el bebé ya sea capaz de sentarse y tener el control estable de su cabeza. Su estructura, similar a la de un “pañal” (de allí su nombre), es ideal para contener su cuerpo y evitar, de esta forma, que se caiga o se deslice.

Tipos de hamacas según su material

Antes de comenzar con la clasificación queremos contarte que existen una gran cantidad de hamacas, cada una con una función en particular. En este caso, abordaremos la clasificación de aquellas que son para uso de niños y utilizadas en el espacio exterior, tales como las que solemos ver en las plazas y/o jardines infantiles.

Te invitamos a que hagas click en cada una de las palabras de los recuadros para recibir más información.

Plástico

Los columpios de plástico son, sin duda, los más populares de todos debido a su versatilidad, amplia variedad de colores y modelos disponibles. 

hamaca de plástico

Ventajas

Son las hamacas para niños más económicas de todas las que te mostramos en este artículo. Son muy accesibles y fáciles de conseguir en cualquier juguetería.

Por la versatilidad de su componente, en el mercado se ofrecen una amplia variedad de diseños de hamacas de plástico con diferentes formas que son sumamente interesantes para los niños.

Desventajas

La composición y el proceso de fabricación del tipo de plástico utilizado generalmente para la elaboración de hamacas es sumamente dañina para el medio ambiente. Asimismo, algunos tipos de PVC resultan riesgosos para la salud por las sustancias que contiene.

En general, no soportan más de 40kg. Si bien van a ser utilizadas por niños pequeños, el peso máximo que toleran este tipo de hamacas es muy poco volviéndolas así, muy frágiles y con amplias probabilidades de que se rompan y lastime a quiénes las utilicen.  

Madera

Podríamos decir que, las hamacas de maderas, son el modelo más tradicional de todos. Son pesadas, duraderas y vienen en un sinfín de formas diferentes.

hamaca de madera

Ventajas

Por ser sólida y contundente, las hamacas de madera dan esa sensación de ser inquebrantables y que van a soportar una gran cantidad de peso.

Existen en el mercado muchas hamacas de madera talladas que complementan de manera excelente la decoración del jardín de los diferentes hogares.

Desventajas

Puede ocurrir que, dependiendo del tratamiento al que la madera haya sido sometida, se pudran con mayor facilidad que otro tipo de material.

No son los columpios más económicos de todos. Dependiendo del país en dónde te encuentres, pueden ser una de las más costosas.

Los columpios de este material tienen la particularidad de ser muy pesados, si bien esto puede ser una buena señal de resistencia, al tratarse de un objeto que van a utilizar niños pequeños puede que no sea la opción ideal. El movimiento vaivén de la misma puede ocasionar en los menores accidentes indeseados que podrían evitarse como, por ejemplo, cuando quieren bajar del juego.

Caucho

Cabe mencionar que en el mercado existen dos clases de hamacas de caucho. Las mismas difieren entre sí por su composición, unas están fabricadas a partir de neumáticos reciclados y otras, como es el caso de Flybber, de caucho virgen. 

hamaca de caucho

Ventajas

Al ser fabricadas con caucho, polímero elástico, no se deforman con el uso y son capaces de soportar mucho peso.

Las hamacas de caucho llegan a pesar alrededor de 2 kg, siendo éstas unas de las más livianas de todas. ¿Por qué hacemos hincapié en esto? Al tratarse de hamacas blandas y ligeras, si los niños se golpean con ellas no les ocasionará ningún tipo de lesión.

Están hechas para durar toda la vida. No sólo esto, además es muy difícil de que lleguen a romperse o quebrarse, haciéndolas aún más resistentes que otros tipos de hamacas.

La razón por la cuál decimos que son eco-friendly es debido a que estamos dándole uso a un material que, de no emplearse para este tipo de productos, se convertiría en desecho que contaminaría al planeta.

Desventajas

Existen algunos columpios de caucho en el mercado que son fabricados a partir de neumáticos fuera de uso. Estos contienen diversos elementos en su composición (p.ej: alambres) que, pueden dar como resultado, que el asiento contenga puntas filosas y peligrosas. 

Si bien su precio no suele ser sumamente elevado, si son menos económicas que las de otro tipo de material y esto es debido a la materia prima que se utiliza para su fabricación.

¿Qué tipo de columpio infantil me conviene comprar?

Luego de haberte mostrado todas las opciones disponibles en el mercado, consideramos que ya estás lo suficientemente informado como para tomar una buena decisión. La elección de la hamaca indicada será en función de tus necesidades y tu capacidad económica, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que van a ser niños quiénes las utilicen y lo primero es su seguridad. Invertir un poco más de dinero en algo que te va a durar mucho más tiempo es una excelente decisión.

Por supuesto que, desde Flybber, te recomendamos las hamacas de caucho no sólo por la calidad de su material si no también por su durabilidad y seguridad. Nosotros tenemos en claro que nuestra prioridad es el bienestar de los niños, es por esto que nuestros columpios son fabricados con caucho virgen y con un diseño único en el mercado. Sí, ¡único! no utilizamos chapa ni remaches para su elaboración evitando así que tu hijo/a sufra algún tipo de accidente cuando la esté utilizando.

Y para vos, ¿cuál es la mejor hamaca para niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.