No hace falta mencionar que, como todo lo que recomendamos en Flybber, este juego no necesita de electricidad ni está relacionado con ninguna pantalla. Como ya sabrás si sos usuario de nuestro blog, acá promovemos el juego al aire libre. Creemos fervientemente en la importancia de que los niños pasen más tiempo en contacto con la naturaleza y menos con la tecnología.
Ahora si, hablemos de la razón por la que estás acá. Puede que aún no seas consciente de la importancia de un buen equilibrio para la vida diaria, sobre todo para los niños. Actividades que hacemos a diario como caminar, correr o simplemente cambiarnos, son acciones que están ligadas estrechamente con el equilibrio.
Estas tablas permiten que los chicos no sólo se diviertan sino también practiquen y mejoren su equilibrio. Pero hay más, este es sólo uno de los muchos beneficios que proporcionan las Balance Boards para niños. ¡Seguí leyendo que te contamos más sobre este novedoso e increíble juego!
Empecemos por contarte que es una tabla de equilibrio. Es una estructura que consta de por lo menos dos elementos: una tabla y un rodillo. La idea es que la persona se pare sobre la tabla apoyada en el rodillo e intente no caerse de la superficie. Debe mantener el equilibrio evitando que cualquiera de los dos extremos de la tabla toque el suelo.
De esta forma es como se entrena y estimula partes del cuerpo que intervienen en el equilibrio como los dedos, pies, brazos, oídos, ojos y los propioceptores.
El uso de las balance boards no se acota únicamente al campo atlético sino también al médico, más precisamente a la neurología. Estudios han comprobado un aumento de la eficiencia del cerebro a través de la expansión de la red neural.
El equilibrio es el resultado del trabajo de varios sistemas que en conjunto logran alcanzarlo: sistema visual, vestibular y la propiocepción (conciencia del cuerpo en el espacio). Una falla en alguno de estos sistemas afectaría directamente al equilibrio de cualquier ser humano.
En este apartado vamos a desarrollar un poco más el sistema que se considera más importante para el equilibrio: el propioceptivo. Este es el sistema mediante el cual el cerebro recibe la información sobre la posición y el movimiento de las distintas partes del cuerpo y su relación con la base de soporte. Probablemente has notado que después de pasar muchas horas sentado, cuando intentas levantarte, tu cuerpo siente una sensación de mareo esto es porque tu zona lumbar, que es la responsable de mantenerte en posición vertical, ha pasado muchas horas en esa posición. Mediante el uso regular de una tabla de equilibrio lograrás fortalecer esa zona ya que es la que más trabaja al subirte a la plataforma.
Ahora que ya sabés sus beneficios médicos generales, vamos a hablar sobre los beneficios particulares que otorgan las balance boards a los niños.
Cabe mencionar que este tipo de juego está permitido en niños desde los cuatro años y no tiene límite, pueden usarlo todos en casa. Si es importante que la actividad sea supervisada por un adulto para evitar accidentes.
Al usar una tabla de equilibrio Flybber tu hijo podrá:
Si bien es un juego seguro para los niños no nos tenemos que olvidar que hablamos de una superficie que es inestable, es por esto que queremos darte algunos consejos al momento de usarlas para evitar accidentes:
Recordá, estás entrenando bajo tu propio riesgo.
Ahora si, a divertirse y jugar con tu tabla de equilibrio. Si te sacas una foto con ella, menciónanos en redes así compartimos con el resto de la comunidad tu experiencia.